Ferraz se guarda su opinión sobre la estrategia del "ciudadano Chaves"

  • Carmen Calvo señala que podría interferir en su defensa en el proceso judicial

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, comparece ayer en Ferraz. La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, comparece ayer en Ferraz.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, comparece ayer en Ferraz. / zipi / efe

El PSOE pasa de puntillas a nivel federal sobre la declaración del ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves en el juicio de los ERE. La secretaria de Igualdad y "número cuatro" de los socialistas, Carmen Calvo, rechazó opinar sobre la declaración del ex presidente andaluz Manuel Chaves en el juicio de la pieza política del caso ERE, con el argumento de que "el ciudadano Manuel Chaves se está defendiendo en los tribunales y nadie tiene que interferir en eso".

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, Calvo rechazó señalar si considera verosímil que Manuel Chaves, como presidente de la Junta, desconociera cómo se adjudicaban esas ayudas socioalaborales y a empresas en crisis a través de un sistema presuntamente fraudulento.

La secretaria de Igualdad del PSOE, que fue consejera de Cultura de la Junta durante casi ocho años con Chaves como presidente, indicó que, desde su posición de miembro de la Ejecutiva Federal, el único comentario que podía hacer era recordar que tanto el ex jefe del Gobierno andaluz como su sucesor en la Junta, José Antonio Griñán, también en el banquillo por el mismo caso, renunciaron a su escaño y a su carné de militantes del PSOE en aplicación del Código Ético de la formación política.

"Esperamos justicia, como siempre. Y en lo personal, todo nuestro apoyo para que la justicia determine su inocencia, entre otras cosas porque su inocencia es un derecho que ellos tienen y tienen todos los hombres y mujeres de este país mientras que no son condenados", indicó Carmen Calvo al ser preguntada por la evolución del proceso judicial.

El PSOE-A fue más efusivo al reiterar su confianza "total" en la "inocencia, honestidad y honradez" de los dos ex presidentes de la Junta que se sientan en el banquillo de los acusados del juicio e los ERE. "Estamos convencidos de que la inmensa mayoría de los andaluces y de los españoles saben que son dos personas íntegras, dos servidores públicos que siempre han contribuido al interés general y nunca al beneficio personal o a intereses particulares", afirmó en rueda de presa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que incidió en que se trata de "algo constatado" y que "todo el mundo reconoce".

El dirigente socialista pidió al resto de partidos políticos que sean respetuosos con un proceso judicial "como el que estamos viviendo", en referencia al juicio de la pieza política de los ERE en el que ayer declaró Manuel Chaves. "La presunción de inocencia tiene que estar por encima de cualquier otro interés", sentenció el número dos del PSOE andaluz tras lamentar que algunos partidos "están demostrando más un interés partidario que un interés por saber la verdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios