DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Fiscalía investiga al alcalde de Puerto Real (IU) por llamar "corrupto" al Rey

Las declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), en el marco de una conferencia pronunciada el pasado 17 de abril en el Ateneo Republicano de Los Barrios en las que, entre otras cosas, calificó al Rey de "corrupto", han servido para que la Fiscalía de Cádiz abra diligencias de oficio por si hubiera cometido delito de injurias contra la Corona. Refiriéndose al Jefe del Estado, Barroso afirmó en su alocución que "el Borbón es hijo de un crápula" y prosiguió diciendo que "el Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto".

Barroso ratificó ayer lo dicho en el municipio del Campo de Gibraltar y mostró su deseo de que el proceso que se ha iniciado sea "la primera piedra del advenimiento de la III República". El alcalde apuntó que de la Fiscalía "se derivará lo que se tenga que derivar y, si me tienen que juzgar, que me juzguen", subrayó. Añadió que si se acreditan las injurias al Jefe del Estado, "y la Ley parece que habla de la posibilidad de encarcelamiento, pues nada, que me metan en la cárcel".

Su compañero de formación Antonio Romero pidió ayer el archivo de las diligencias y el líder del CUT-BAI y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, calificó de "barbaridad" la medida del Ministerio Público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios