La Fiscalía del Tribunal Supremo descarta recurrir la absolución de Luciano Alonso

Luciano Alonso. Luciano Alonso.

Luciano Alonso. / efe

Comentarios 1

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha desistido de interponer un recurso de casación contra la absolución del ex consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta Luciano Alonso de delito de falsedad continuada en documento público por el que fue juzgado el pasado mes de noviembre de 2017 en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en relación a los nombramientos durante su etapa de gestión del director del Centro Andaluz del Flamenco (CAF) y de los directores de la Filmoteca de Andalucía.

En un escrito, fechado el 9 de enero, a la Sala Segunda del Supremo y en el que manifiesta el desistimiento del citado recurso, quedando pendiente la resolución que dicte al respecto la Sala.

La Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJA, en sentencia del 11 de diciembre de 2017, absolvió a Luciano Alonso del presunto delito de falsedad continuada en documento público por el que la Fiscalía le pedía cinco años de cárcel y de inhabilitación en relación a los nombramientos de Luis Guerrero Jiménez como director del Centro Andaluz del Flamenco y de Alejandro J. Cárdenas y María Centeno como directores consecutivos de la Filmoteca de Andalucía.

Tras esta decisión, el fiscal anunció la preparación de un recurso de casación por entender que hay elementos probatorios que no han sido contradichos en la sentencia absolutoria de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal andaluz de 11 de diciembre de 2017 y que existe una infracción de ley, al no haberse aplicado el artículo del delito de falsedad documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios