FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cádiz

La Fiscalía investigará unas declaraciones del alcalde de Puerto Real contra el Rey

  • José Antonio Barroso (IU), calificó al Rey de "corrupto" en un acto republicano realizado en el municipio gaditano de Los Barrios

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto de oficio unas diligencias de investigación sobre unas declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), en un acto republicano realizado en el municipio gaditano de Los Barrios en el que calificó al Rey de "corrupto".

Según indicó a Europa Press la Fiscal Jefe de la Audiencia gaditana, Ángeles Ayuso, se ha abierto una diligencia de investigación sobre las declaraciones, las cuales conocieron a través de la prensa. En este sentido, señaló que la diligencia se ha abierto de oficio y sin que haya habido ninguna denuncia, tal y como publican varios medios locales.

Así, Ayuso explicó que el proceso a seguir, que cuenta con un plazo de seis meses, será que la Fiscalía gaditana realizará una valoración de las declaraciones que posteriormente, si ve indicios de delito contra el titular de La Corona, elevará a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que sea ésta quien actúe.

El acto en el que Barroso realizó las declaraciones se produjo el pasado 16 de abril en Los Barrios, organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar. Allí, según apareció al día siguiente en algunos periódicos provinciales, José Antonio Barroso manifestó: "El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto".

Asimismo, afirmó: "En el año 1982, el Rey solicitó a través de la Casa Real, una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa. Solicitó seis millones de dólares de la época, de los que le fueron entregados tres para abortar el proceso. Si el Rey tiene huevos que lo niegue, porque yo sé quién le dio el dinero y cómo se lo dio. Y si los medios fueran capaces de reproducir esto, yo me someto a la exigencia jurídica del sistema para demostrarlo o no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios