Andalucía

Fomento exige al Gobierno concreciones del Corredor MediterráneoEl padre de los niños de La Zarza pide prudencia para no dañarlos

El consejero de Fomento, Felipe López, pidió ayer al Ministerio de Fomento que explique la situación en la que se encuentra el Corredor Ferroviario del Mediterráneo y su nivel de ejecución en Andalucía "ante la falta de celeridad en las obras necesarias para impulsar esta infraestructura". Esta solicitud para celebrar un encuentro informativo con empresarios andaluces para dar a conocer el grado de desarrollo de este corredor ferroviario ha sido planteada por la Junta en la reunión que mantuvieron ayer representantes de la Consejería de Fomento y Vivienda con el coordinador estatal del Corredor Mediterráneo, Juan Barrios, y otros representantes del Ministerio de Fomento.

López exigió al Ministerio que aplique y cumpla la prioridad determinada por la UE para "conferir mayor ritmo y celeridad a la ejecución de este corredor ferroviario fundamental para el futuro económico de Andalucía". El consejero censuró que "se desoiga la solicitud de Bruselas para destinar las inversiones del Estado que posibiliten que los sectores productivos de Andalucía desplieguen todo su potencial".

El padre de tres de los hijos de la mujer que el sábado fue encontrada muerta junto a su pareja en La Zarza (Huelva) pidió ayer que se extreme la prudencia al tratar un asunto que "puede hacer mucho daño a unos niños que son inocentes de todo lo que ha pasado en torno a ellos". El padre ha reclamado que se evite mostrar fotos de su ex mujer o la pareja de ésta, tomadas de las redes sociales de ambos, con el fin de preservar la identidad de los menores "y evitarles todo el sufrimiento posible". Además, quiere ser prudente al máximo en este asunto. No concretó las gestiones que está haciendo en torno a los menores, y ha comentado que lo que ha hecho desde que el sábado conoció lo sucedido ha sido por el bien de los niños, incluso "trabajando por tener la custodia del mayor", que no es hijo suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios