Andalucía

Fomento insiste en que no abrirá el AVE a Granada sin seguridad

  • De la Serna promete que acelerará las pruebas del ferrocarril para ponerlo en marcha

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ayer en Marbella con otros dirigentes del PP local y regional.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ayer en Marbella con otros dirigentes del PP local y regional. / Alf / efe

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, recordó ayer que la apertura del AVE a Granada no se llevará a cabo hasta que se pueda garantizar la seguridad del trazado, que ahora mismo está en pruebas. "Pedir la apertura no va a conseguir que hagamos tal cosa. Vamos a primar la seguridad por encima de lo que tiene que ser el debate político", explicó el titular de Fomento.

De la Serna, que estuvo ayer en Marbella para presentar el proyecto estatal de conexión de la ciudad con Málaga capital, criticó que "por un puñado de votos se pida la apertura de la línea sin que haya superado todos y cada uno de los trámites de seguridad". El ministro defendió que un periodo de circulación del tren en pruebas "lleva muchos meses" y prometió "imprimir la máxima celeridad a todas y cada una de las pruebas que tenemos que llevar a cabo". Parte de las pruebas corresponde al Gobierno central y otras, la Agencia de Seguridad Ferroviaria.

El tren de Alta Velocidad entre Antequera y Granada tendrá una longitud de 122 kilómetros y una inversión de 1.600 millones de euros y permitirá reducir una hora el tiempo de desplazamientos entre Granada y Madrid, en el que hay que hacer un trasbordo de autobús, y otra hora el de Sevilla y Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios