DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Fomento invertirá 1.162 millones de los que 500 irán al ferrocarril

La ministra de Fomento, Ana Pastor, recordó ayer al PSOE que su departamento destinará este año más de 1.162 millones de euros para Andalucía, de los cuales cerca de "500 millones son para ferrocarril". Pastor respondió así en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado socialista del PSOE Manuel Pezzi sobre si el Gobierno tiene previsto incluir en la licitación del tercer carril del Corredor Ferroviario Mediterráneo los tramos andaluces de Granada, Málaga, Almería, Sevilla, Cádiz, así como la conexión con los Puertos de Huelva y Algeciras.

"El Ministerio de Fomento trabaja por Andalucía" y "lo hace para que mejoren sus inversiones e infraestructuras", aseguró Pastor, antes de recriminar al diputado socialista que no nombrara la inversión de Fomento para Andalucía, este año, de más de 1.162 millones de euros.

Pezzi acusó a la ministra de "estar poniendo en riesgo el futuro de Andalucía" con "sus decisiones políticas", en referencia a "su negativa a invertir en el Corredor Ferroviario Mediterráneo" a su paso por esta comunidad autónoma. "Su ministerio y su Gobierno están marginando a Andalucía y no se lo vamos a permitir", advirtió el parlamentario socialistas. A su juicio, parece que "hay una estrategia" por parte del Ejecutivo "en contra" de los intereses andaluces, y la falta de inversiones "está provocando un efecto multiplicador del paro y la marginación" en Andalucía. "Al no hacer frente a sus responsabilidades de modernizar nuestras infraestructuras ferroviarias nos condena a no ser competitivos económicamente en los próximos años", espetó el diputado a Pastor.

En este sentido, le ha recriminado la falta de lealtad con Andalucía, con sus ciudadanos y sus instituciones, y le ha recordado que el Estatuto de Autonomía dispone que la inversión del Estado a la comunidad "tienen que ser porcentualmente la misma que su peso poblacional sobre el conjunto de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios