DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Formación a los policías andaluces para prevenir el ciberacoso entre menores

  • Los agentes van a actualizar y adquirir nuevos conocimientos sobre la ciberdelincuencia y el ciberacoso para facilitar pautas de intervención y recursos suficientes de actuación

Un agente frente a un ordenador

Un agente frente a un ordenador

La Consejería de Justicia e Interior formará a treinta agentes policiales con un innovador método de prevención y tratamiento del ciberacoso, centrado especialmente en los casos en los que las víctimas son menores y adolescentes.

El curso se ha incluido en el plan formativo de la Escuela de Seguridad de Pública de Andalucía (ESPA) del 2017 y va dirigido a los policías locales de Andalucía y a agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior.

Durante el curso, los policías van a actualizar y adquirir nuevos conocimientos sobre la ciberdelincuencia y el ciberacoso para facilitar pautas de intervención y recursos suficientes de actuación preventiva y asistencial.

Agentes locales y de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta adquirirán los conocimientos adecuados sobre delitos informáticos y contra menores en la Red. Esta formación les servirá, posteriormente, para impartir charlas preventivas a docentes, Ampas y estudiantes para el conocimiento de las amenazas en Internet y las redes sociales.

Esta actividad forma parte del plan anual de la ESPA que, en 2017, incluye un total de 313 cursos para mejorar la preparación de los profesionales de los cuerpos de seguridad, emergencias y protección civil de la comunidad andaluza.

La ESPA ha dado prioridad en el plan formativo de este año a la preparación del voluntariado de Protección Civil, que en el nuevo Reglamento General que regula su funcionamiento establece que estas personas han de superar obligatoriamente un curso de formación.

Además, este año se ha potenciado la formación a través de Internet mediante la creación de un espacio electrónico permanente de la ESPA que ofrecerá contenidos de calidad a los que el alumnado podrá acceder con mayor flexibilidad.

Otra de las novedades del plan formativo de 2017 son las denominadas líneas estratégicas de formación dirigidas a los profesionales encargados de la seguridad y las emergencias. En 2016, el plan de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía registró cerca de 9.400 participantes en los diferentes cursos de formación impartidos directamente por este organismo o en colaboración con otras entidades públicas o privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios