Andalucía

Los restos de García Caparrós serán enterrados bajo un olivo del Jardín del Recuerdo de Málaga

Los restos de Manuel José García Caparrós se trasladarán el próximo lunes al Jardín del Recuerdo del cementerio de Málaga, donde seran enterrados bajo un árbol centenario, coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de su muerte por disparos de la Policía. Los restos óseos del joven ya fueron exhumados e incinerados el martes en una ceremonia íntima en la que participaron familiares y un grupo de allegados. La familia confirmó que con el acto en el Jardín del Recuerdo se pretende "dar un impulso a la dignificación de su memoria", ya que sus cenizas quedarán en un punto simbólico de la ciudad, una zona ajardinada en el cementerio donde se podrá recordar su memoria.

No será el único acto que recuerde el asesinato del joven sindicalista en la manifestación pro autonomía andaluza el 4 de diciembre de 1977. Ese mismo día se instalará una placa nueva en la esquina entre la Alameda de Colón y el puente de Tetuán, donde recibió el disparo, ya que la actual inscrpición tiene mal impreso su nombre.

Hoy se presentará en Manilva el libro escrito por el ex Defensor del Pueblo, José Chamizo, M.J. García Caparrós, muerte en blanco y verde, acto que el sábado se repetirá en el Ateneo de Málaga.

El pasado día 15, durante su intervención inicial en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, explicó que el Ejecutivo andaluz se ha vuelto a dirigir por segunda vez a la Presidencia del Congreso de los Diputados para que "se levante el absurdo secreto" en relación con el asesinato del joven, y aseguró que la Junta "no va a cejar en el empeño" de saber "toda la verdad". Díaz incidió en que la memoria "nos sigue exigiendo que se sepa toda la verdad de lo ocurrido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios