Andalucía

Gas Natural insiste en que su almacén "no es un riesgo" para Doñana

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, insistió ayer en que el entorno de Doñana no está "en peligro" por el proyecto de almacenamiento de gas que impulsa allí la multinacional, que "no tiene riesgo" para el espacio natural. Lo afirmó en una respuesta a una pregunta formulada por un accionista en la junta general de la compañía energética.

"No se pone en riesgo la situación de Doñana. Llevamos más de ocho años haciendo las tramitaciones y en dos de los cuatro proyectos" hay un aval ambiental positivo de la Junta, aseguró Villaseca. Los cuatro proyectos de instalaciones de almacenamiento de gas en la zona (denominados Saladillo, Marisma Occidental, Marisma Oriental y Aznalcázar) cuentan con otras tantas declaraciones de impacto ambiental favorables emitidas por la Administración central en el ejercicio de sus atribuciones. Por su parte, la Junta emitió Autorización Ambiental Unificada desfavorable en el caso de Marisma Oriental, mientras que Aznalcázar y Marismas Occidental sí contaron con autorizaciones expresas favorables.

"Se trata de poner gas en un almacén que durante millones de años ha tenido gas", explicó el directivo de Gas Natural Fenosa, quien añadió después que "no hay ni un sólo ejemplo en el mundo de accidente" en un caso similar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios