DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Gibraltar no dará más datos del 'New Flame' tras la denuncia a Caruana

  • El Gobierno del Peñón señala que informará "en privado" al Ejecutivo español

El Gobierno de Gibraltar se pronunció ayer sobre el caso New Flame, el chatarrero encallado en aguas de la Bahía de Algeciras desde el pasado agosto, para anunciar que no volverá a informar sobre el rescate del buque. La colonia británica informó en un comunicado de que "no hará pública más información respecto a las operaciones de salvamento que se están llevando a cabo con el chatarrero".

Según anunció Gibraltar, esta decisión ha sido tomada "tras los últimos acontecimientos acaecidos en España en relación con el buque". Aunque las autoridades del Peñón no concretaron los hechos, consideraron que se ha dado un "mal uso a los datos aportados de buena fe".

El posicionamiento de Gibraltar llega después de que un juzgado de Algeciras admitiera a trámite la denuncia interpuesta por el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, contra el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, y el armador del New Flame por los daños medioambientales producidos por el chatarrero de bandera panameña.

La televisión pública de Gibraltar informó recientemente que Caruana teme ser detenido al cruzar la frontera española a consecuencia de la denuncia así como sugería que corría peligro la continuidad del Foro Tripartido, en el que se sienta la colonia con los gobiernos de España y del Reino Unido.

Por ello, el Ejecutivo del Peñón señaló que "sólo harán público aquello que los intereses de Gibraltar y el interés público lo requieran". Además, resaltó que está satisfecho con la "profesionalidad, el progreso y el éxito" de las operaciones y que continuará consultando y manteniendo informado al Gobierno español, pero de forma privada.

Un portavoz del Ejecutivo gibraltareño afirmó que "esta operación de salvamento se está llevando a cabo muy rápido, comparada con otras operaciones similares realizadas en el mundo".

El plan vigente para el rescate del chatarrero, que presentó Gibraltar junto a Titan Maritime a principios de este año, fue el último informe oficial del Gobierno de la Roca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios