TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El Gobierno asegura que el AVE Sevilla-Cádiz funcionará en 2012

  • La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, rechaza dar explicaciones del porqué del retraso de unas obras cuya finalización estaba prevista para 2010.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, mantuvo hoy que el Gobierno contratará este año el único tramo que no está en obras de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz, El Cuervo-aeropuerto de Jerez, para que la línea esté terminada y en funcionamiento en el año 2012 a no ser que, como advirtió, ocurra alguna "incidencia" y las empresas adjudicatarias no entreguen las obras en la fecha comprometida.

Álvarez retrasa de esta manera en dos años la fecha prevista para la definitiva puesta en funcionamiento del AVE entre Sevilla y Cádiz. Además, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados no quiso pasar por alto que esta fecha, la del 2012, es la fecha en la que se ha contratado la finalización con las empresas adjudicatarias, por lo que cabe la posibilidad de que puedan verse afectadas por alguna "incidencia".

"Todas las fechas son las que hemos contratado la finalización con las empresas. Las incidencias que pueda ocurrir tendrán que ser salvadas con nuevas soluciones, si es que surgen", advirtió la responsable de Fomento, que también señaló hoy en comisión que el desarrollo de la alta velocidad en la Comunidad continuará "de acuerdo con las bases que hemos sentado en la legislatura anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios