DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

El Gobierno busca fórmulas para que Marbella pague su deuda con la Junta

El Ministerio de Economía busca fórmulas que permitan al Ayuntamiento de Marbella saldar la deuda que mantiene con la Junta de Andalucía, que según el propio consistorio son unos 90 millones de euros.

Según señaló ayer la regidora a través de un comunicado, Ángeles Muñoz (PP), el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha analizado en Madrid los diferentes aspectos de las cuentas municipales, como los presupuestos, los balances, el endeudamiento, los planes de ajuste o la disminución del gasto municipal.

La alcaldesa del municipio calificó esta reunión como "muy positiva" y anunció que la próxima cita será con el secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, y en ella se abordarán opciones que permitan al Ayuntamiento pagar la deuda a la vez que cumple los criterios de "estabilidad económica" que, según la regidora, mantiene el Consistorio.

Muñoz reconoció que el Ejecutivo local y la Junta también trabajan "codo con codo" para encontrar fórmulas "dentro de la ley" que permitan al Consistorio "hacer frente a una situación muy complicada".

El Ayuntamiento debe saldar la deuda con la Junta en un "breve plazo de tiempo", lo que podría poner en riesgo la "estabilidad y viabilidad" de las arcas municipales, señaló la regidora, en la que ha asegurado que el débito se generó en la época de la Comisión Gestora.

"El objetivo del Ejecutivo local es afianzar la normalización del Ayuntamiento y garantizar su viabilidad", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios