DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Caso de los ERE

González pide coraje para defender a Chaves y Griñán en lugar de "arrugarse"

  • "Uno puede equivocarse en una decisión, pero otra es meter la mano en una caja. Yo creo profundamente en la inocencia de Pepe y de Manolo", dice el ex presidente del Gobierno.

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha pedido "coraje" para defender la honradez de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en lugar de "arrugarse" porque aunque se hayan podido equivocar en el caso de los ERE en Andalucía está claro que no se han llevado "ni un duro". En medio del debate en Andalucía sobre si la candidata socialista, Susana Díaz, debe apartar a Chaves y Griñán para facilitar su investidura, González ha afirmado que hay que diferenciar entre quien se enriquece con dinero público de quien no lo hace, porque no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.

"Creo en la presunción de inocencia más que en la presunción de culpabilidad", ha insistido González, que prefiere a que haya tres culpables "en la calle" a que haya un inocente injustamente "machacado". En un desayuno informativo, el ex presidente del Gobierno ha rechazado para estos casos la "justicia ejemplar" y ha reclamado simplemente una justicia "justa".

Ha abundado en este asunto el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha insistido en que cree "profundamente" en la inocencia de Chaves y Griñán, más allá del asunto estrictamente jurídico en el que está convencido de que "no les va a pasar nada". "Uno puede equivocarse en una decisión, pero otra es meter la mano en una caja. Yo creo profundamente en la inocencia de Pepe y de Manolo", ha reiterado los periodistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios