Andalucía

Griñán dice que Andalucía creará empleo si sobrelleva bien el empuje de los mercados

  • El presidente cree que la situación económica es "complicadísima" y que existe incluso "el riesgo" de convertirse en "depresión casi inmediata".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha señalado este viernes que la comunidad autónoma volverá a crear empleo "pronto" si sobrelleva "bien" el empuje de los mercados, al mismo tiempo que ha recordado que estos datos se producen por la situación de recesión actual. Según los datos publicados este viernes por la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro ha aumentado en Andalucía en 33.300 personas durante el segundo trimestre de este año, por lo que el número de parados es de 1.362.900 personas y con un incremento del 2,5% en relación con el trimestre anterior.

Griñán cree que la situación económica actual es "complicadísima" y que existe incluso "el riesgo" de que la recesión se convierta en una depresión. Por ello ha abogado por que se pase de una economía especulativa a la productiva y de los mercados financieros a los mercados reales, de modo que el dinero sirva para "crear empleo y crear empresas". "Si sobrellevamos bien lo que es el empuje de los mercados financieros podremos pronto volver a iniciar la senda de creación de empleo", ha señalado el presidente, que ha recordado que ante la situación de recesión, "depresión casi inmediata", hay que combatir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios