FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

XII Congreso PSOE-A

Griñán pide al PSOE-A que sea ejemplo de "coherencia, honradez y trabajo"

  • El líder de los socialistas andaluces agradece a sus compañeros de partido la confianza depositada para seguir liderando el proyecto.

José Antonio Griñán, que ha sido reelegido secretario general del PSOE-A con un apoyo del 71% de los delegados que ha votado en el XII congreso regional, ha pedido a los dirigentes y militantes de su partido que sean un ejemplo de "coherencia, honradez, trabajo e ilusión".

El dirigente socialista ha hecho esta petición ante el plenario del congreso tras cosechar un apoyo que se ha convertido en el segundo menor de la historia de los líderes de este partido, después de que en 1994 Manuel Chaves obtuviera un respaldo del 64%. En su intervención, ha agradecido a sus compañeros de partido la confianza depositada para seguir liderando el proyecto socialista y la tarea emprendida en 2010 cuando fue elegido por primera vez secretario general.

Griñán ha instado a los militantes y dirigentes del PSOE a transformar el pesimismo en optimismo y les ha pedido que sean un ejemplo de "coherencia, honradez, trabajo e ilusión", aunque también les ha instado a "dejarse la piel" y a actuar con "buen talante". "Cuanto más difícil es una empresa más voluntad hay que poner", ha recordado el socialista, que ha situado el principal objetivo de partido en el "ser el primero de Andalucía, en liderar esta tierra compartiendo los problemas de la gente".

Ha planteado una leve referencia a continuar en la lucha contra la crisis económica y contra la política del Gobierno del PP que "no compartimos", y ha emplazado a los cuadros socialistas a ser el "altavoz" de todos los que no lo tienen, de todos los que "necesitan que estemos aquí".

Más en clave personal, Griñán ha confesado que es un honor el camino de la "autenticidad para ser capaces de superar los obstáculos". "Creo sinceramente que he sido buen militante, un buen compañero y he buscado al que está a mi lado para la defensa de Andalucía y el socialismo democrático", ha confesado.

Además, ha hecho una defensa de la "confianza" para recuperar los apoyos perdidos entre los andaluces y ha sostenido que ahora es el "momento de buscar la complicidad y la confianza" de la mayoría de los ciudadanos. Para ello, ha abogado por hacer al partido "fuerte" en el mandato representativo y ser "leales, hacer lo que decimos y decir lo que hacemos", ha precisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios