FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

Griñán: "Rajoy ya no puede seguir pidiendo la dimisión de Zapatero, es responsable de todo lo que pasa"

  • Cree que el Gobierno debe asumir que "no vale la aritmética parlamentaria y tiene que convocar a todos los sectores" para luchar contra el paro.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, considera que tras las nuevas medidas de recorte anunciadas en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ya no puede seguir pidiendo la dimisión" de su antecesor, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, porque "es responsable de todo lo que está pasando".

Griñán critica que Rajoy haya convertido "la política económica en una cuestión de déficit público en que sólo se soluciona recortando y no es verdad, porque se recorta Producto Interior Bruto (PIB) y eso aumenta el déficit". El jefe del Ejecutivo andaluz, que esperará a conocer la "letra pequeña" de las medidas que se detalle este viernes en el Consejo de Ministros para estudiar sus consecuencias en la comunidad autónoma, lamenta que "desde su llegada el PP no ha tomado ni una medida para luchar contra el paro, pero sí muchas que han producido mucho paro".

"Estamos incluso, según los datos de liquidación de los primeros meses, con el mismo déficit, con más endeudamiento, más paro, menos sanidad, menos becas, educación, investigación, protección al desempleo... Un desastre", subraya Griñán, que defiende que "es el momento para que el Gobierno de España se dé cuenta de que no vale la aritmética parlamentaria, que tiene que convocar a todos los sectores para resolver el gran problema, que es el paro".

El presidente de la Junta también ha avanzado su intención de solicitar la convocatoria del Pacto de Toledo porque considera que la anunciada rebaja de las cotizaciones pone en peligro las pensiones, "algo incomprensible en una crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios