Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Griñán cree que la citación persigue su 'paseíllo' ante las cámaras

La nueva citación solicitada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en la pieza política del caso de los ERE no ha sido bien recibida por uno de los implicados. José Antonio Griñán ha solicitado que se cancele su citación porque considera que su asistencia a los juzgados de Sevilla "sólo garantiza el paseíllo".

En un escrito presentado en el juzgado el pasado 3 de marzo, la defensa de Griñán defiende que la nueva citación "conduciría a nuevo perjuicio injusto e innecesario como es el del famoso paseíllo en una causa penal deliberadamente mediatizada y contaminada para obtener repercusión pública". Además, la defensa recuerda la repercusión pública que tuvo la supuesta notificación a Griñán por parte de la juez Mercedes Alaya de un auto de imputación que nunca le fue remitido al ex presidente, "aunque fue divulgado por todos los medios de comunicación".

Para razonar su petición, los abogados del ex presidente recuerdan que Griñán ejerció su derecho de defensa el 16 de abril de 2015 ante el juez del Supremo Alberto Jorge Barreiro. Asimismo, afirman que el derecho a la igualdad del resto de las partes quedó colmado en esa misma declaración, puesto que "todas ellas tuvieron la posibilidad de asistir e intervenir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios