FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Caso ERE

Griñán insiste en que la Intervención "nunca" les alertó del fraude en los ERE

  • El presidente asegura que no tiene "duda de la legalidad de los fondos", que "siempre han existido". Matiza que la declaración de Aguayo sobre Viera y Fernández fue personal.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, cree que las recientes declaraciones de la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, en las que señaló a los ex consejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández como responsables políticos de los ERE fueron a título personal

"Siempre estoy de acuerdo con mi consejera de Hacienda. Con Carmen Martínez Aguayo puedo estar de acuerdo o no y ella lo ha dicho como Carmen Martínez Aguayo", ha respondido Griñán en una entrevista al diario El País

El presidente de la Junta de Andalucía ha rehusado pronunciarse sobre las responsabilidades políticas de los ERE fraudulentos y ha aseverado: "Yo tengo mi criterio, pero como responsable público debo tener mucho cuidado con lo que digo"; al insistir el periodista sobre cuál es su criterio como presidente de la Junta de Andalucía, ha señalado: "Pues entonces no lo puede saber". 

Griñán ha negado haber hablado sobre este asunto con su antecesor, Manuel Chaves, y ha explicado: "No hemos tenido que hablar. Los dos procedemos del mundo laboral y sabemos qué son estos fondos, que siempre han existido. Y no tengo duda de la legalidad de los fondos, que estaban en los Presupuestos con una memoria de a qué se tenían que dedicar". 

El presidente andaluz ha reiterado en esta entrevista que la Intervención de la Junta de Andalucía nunca alertó de fraude ni menoscabo de fondos públicos en las partidas de los ERE y sólo "manifestó discrepancias contables con el procedimiento y pidió un informe contradictorio a Empleo, que consecuentemente elevó sus alegaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios