FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Baena

La Guardia Civil detiene a tres vecinos de Baena con 16 plantas de marihuana

  • Las sospechas de los agentes surgieron al detectar un aumento en el consumo de esta sustancia entre los jóvenes del pueblo.

La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres vecinos de dicha localidad como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Se les ha intervenido un total de dieciséis plantas de marihuana, que pesaban alrededor de quince kilogramos.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que los agentes habían detectado en los últimos meses un aumento en el consumo de marihuana entre los jóvenes de Baena. Esta situación, unida a varias denuncias vecinales, hizo sospechar de que pudiera existir en la propia localidad varias personas dedicas a la plantación y elaboración clandestina de marihuana y venta de estupefacientes.

Así, desde principios de junio se estableció un operativo denominado operación Cogollo con el objetivo de identificar los supuestos distribuidores de marihuana, localizar plantaciones clandestinas y detener a sus propietarios.

De este modo, el día 24 de agosto los agentes procedieron a la entrada y registro de dos domicilios de Baena en los que se intervinieron, en el primero de ellos, 8 plantas de marihuana que pesaron 4,5 kilogramos. En el registro se detuvo al dueño de las mismas de 24 años, que además contaba con antecedentes por hechos similares.

En el segundo registro se intervinieron otras 8 plantas de marihuana, de mejor calidad y tamaño, con un peso de 10,5 kilogramos. La Guardia Civil también detuvo a su propietario y compañero, de 26 y 27 años, como supuestos autores de un delito de elaboración y cultivo de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios