Andalucía

La Guardia Civil halla en Málaga 24 toneladas de pescado en mal estado

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga, en coordinación con inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía y con el apoyo de los Servicios de Sanidad del Ayuntamiento de la capital, se incautaron el pasado lunes en una nave del polígono industrial malagueño El Viso de más de 24 toneladas de filetes de panga congelada que se encontraban en mal estado al producirse un fallo de frío del contenedor en el que eran transportados.

Durante la inspección de los agentes se encontraron 24.120 kilos de filetes de panga congelada de origen vietnamita, mercancía que había sufrido una rotura de la cadena de frío en su custodia, según informó el Instituto Armado.

Por este motivo, se requirió la presencia de los Servicios de Sanidad del Ayuntamiento de Málaga, que, tras comprobar y valorar el estado de la mercancía, procedieron a su inmovilización por considerarla no apta para el consumo humano, quedando en custodia de la empresa almacenadora en una cámara independiente y aislada hasta que se resolviera el destino correspondiente.

La mercancía había sido supuestamente rechazada por un mayorista de Málaga, siendo después depositada en el mismo almacén frigorífico hasta que el importador determinara su destino.

El informe de denuncia fue remitido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga por una presunta infracción de la Ley General de Sanidad.

Los efectivos del Instituto Armado realizaron una intervención parecida a finales del pasado mes de abril en el polígono Guadalhorce, también en la capital malagueña, al incautarse de dos toneladas de alimentos chinos que estaban sin envasar y carecían de fecha de caducidad, almacenados en una nave dedicada a su distribución por toda Andalucía.

El hallazgo se produjo durante las inspecciones que realiza la patrulla urbana de la citada unidad y, como en el caso del lunes, se remitió la denuncia por un posible delito contra la salud pública al servicio de inspección sanitaria del Consistorio malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios