Provincia

La Guardia Civil intercepta una furgoneta para nueve personas en la que viajaban 27

  • Los agentes dieron el alto al vehículo, una Ford Transit, tras saltarse un stop en Santaella. Al comprobar el interior comprobaron que llevaba una cantidad de personas muy superior a lo permitido.

La Guardia Civil ha abierto una investigación en Santaella (Córdoba) al conductor de una furgoneta en la que viajaban 27 personas pese a tener el vehículo autorización únicamente para nueve plazas.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, sobre las 16:00 de este pasado jueves, una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba observó cómo una furgoneta Ford Transit no respetaba una señal de STOP en la carretera A-386, a la altura de la localidad de Santaella.

Por ello, procedieron a darle el alto para formularle la correspondiente denuncia, momento en que observaron que en su interior viajaban una cantidad de personas muy superior a las nueve plazas que el vehículo tiene autorizadas.

Concretamente, el vehículo disponía de tres filas de asientos para tres personas cada fila, según explica la Guardia Civil, que detalla que, sin embargo, en la segunda y en la tercera fila de asientos viajaban siete personas en cada una. Además, al abrir las puertas traseras del vehículo, los agentes hallaron otras diez personas más que viajaban, unas sentadas y otras de pie, en el espacio reservado para la carga. En total, viajaban en la furgoneta 27 personas, tres de ellas menores de edad, todas de nacionalidad rumana.

Por ello, los agentes han procedido a investigar al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Asimismo, el titular del vehículo, que también viajaba en el mismo, ha sido investigado como supuesto cooperador necesario del mismo delito. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Montilla (Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios