DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

La Guardia Civil interviene en un instituto de Granada contra alumnos agresores

  • Cuatro estudiantes son investigados por atacar a una profesora y a otro compañero

La Guardia Civil investiga a cuatro menores, alumnos del instituto de Guadahortuna (Granada) -uno de ellos una niña de 13 años-, como presuntos autores de dos agresiones contra una docente y otro alumno del centro. Los hechos ocurrieron cuando dos alumnos que no quisieron participar en una actividad grupal increparon a una profesora y presuntamente la empujaron. Según fuentes de la Delegación de Educación, también la pisaron.

El padre de uno de ellos se personó en el centro y, según las mismas fuentes, amenazó al equipo docente. Ante la gravedad de lo que estaba ocurriendo, fue avisada la Guardia Civil. Entonces se produjo la segunda agresión, vinculada con la primera por los lazos de parentesco entre los implicados. Un grupo de alumnos pegó a otro compañero de ESO, lo que obligó a intervenir a la Guardia Civil, que ya estaba en el centro. La jornada finalizó con cuatro menores denunciados por las dos supuestas agresiones.

La comisión de convivencia baraja la posibilidad de cambiar de centro a los cuatro alumnos implicados en las agresiones. El delegado de Educación, Germán González, informó ayer de que "hemos adoptado medidas de choque" y que la respuesta ante las dos agresiones "no puede quedar" con una actuación únicamente desde el terreno educativo. Así, expresó que "no puede existir sensación de impunidad".

Será la Fiscalía de Menores la que determine las medidas judiciales a adoptar tras las denuncias. Algunos de los menores que supuestamente participaron en las dos riñas ya contaban con medidas judiciales por hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios