TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Hacienda refuerza sus medios antidroga en el Estrecho

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer la puesta en marcha de un dispositivo de refuerzo de la Agencia Tributaria en el área del Estrecho en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, que calificó como una "prioridad" para el Ejecutivo.

En una comparecencia ante los medios con motivo de su visita a Algeciras para evaluar el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho, Sanz precisó que el dispositivo contará con diez embarcaciones, tres helicópteros, 40 efectivos y 20 vehículos. Asimismo, Sanz sostuvo que "se podrán disponer de dos embarcaciones de alta velocidad que se espera puedan ya estar actuando en el próximo semestre en la zona".

Sanz afirmó que este dispositivo de refuerzo se suma a "un trabajo excepcional que se lleva realizando desde hace mucho tiempo en la zona". "Sólo en el pasado año se aprehendieron 41 toneladas de hachís, 3,6 millones kilos de cocaína, 28 millones de euros en cuanto al blanqueo económico vinculado a este tipo de actividades y 600 detenidos por narcotráfico", relató el delegado del Gobierno. El año pasado también se intervinieron en Andalucía 5,2 millones de cajetillas de tabaco, de las que el 60% fueron interceptadas en la zona del Campo de Gibraltar, así como 285 toneladas de picadura de tabaco, el 70% del total de las aprehensiones de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios