Andalucía

Hallan en Málaga 2.200 kilos de hachís ocultos en acelgas con destino a Francia

  • La droga era transportada en un camión frigorífico desde Mollina Hay 11 detenidos

La Guardia Civil se ha incautado de 2.200 kilos de hachís que estaban ocultos entre 12 toneladas de acelgas que iban a ser trasladadas en un camión frigorífico desde Málaga hasta Francia. En la operación Zepaxus han sido detenidos los once integrantes de la red criminal presuntos autores de delitos contra la salud Pública y pertenencia a grupo criminal. La investigación se inició el pasado febrero, cuando los agentes supieron que tres naves de un polígono industrial en la localidad malagueña de Mollina eran frecuentadas en horarios intempestivos por dos hermanos, vecinos de la localidad y sin actividad laboral alguna.

Durante la investigación fue interceptado un camión con un cargamento de 12.000 kilos de acelgas que había sido cargado en esas naves. Tras la descarga del camión, en la última fila de palets se descubrieron unos cajones de madera donde había sido ocultada la droga y sobre los cuales habían dispuesto más cajas de acelgas envueltas en papel transparente de embalaje para darle mayor hermeticidad. Dentro de estos cajones fueron localizados 69 bultos, serigrafiados con distintas nomenclaturas, que contenían 2.200 kilos de polen de hachís que fueron intervenidos por los agentes. Por estos hechos se detuvo al conductor del camión y a los dos hermanos encargados del cuidado de las naves.

En una segunda fase de la operación los agentes localizaron al líder de la organización en la localidad de Requena (Valencia). Esta persona tenía grandes conocimientos en el sector del transporte y contaba con antecedentes policiales y judiciales en España y Francia por pertenecer a organizaciones delictivas dedicadas al transporte de grandes partidas de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios