FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Andalucía

Hallan en el campo el cuerpo de un hombre con un golpe en la cabeza

  • Fue visto por última vez a primeras horas de la mañana en su pueblo, Calañas

La Guardia Civil de Huelva está investigando la muerte de un hombre de 32 años de edad que fue encontrado ayer muerto en medio del campo, concretamente en la vía que une el paraje valverdeño de Los Pinos con la aldea de Sotiel Coronada, en una zona conocida popularmente como la carretera de Los Cuervos.

El hombre, que fue identificado como R. C. y natural de Calañas, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, a la altura de la nuca. En un principio parecía que un vehículo le hubiera pasado por encima. El hombre tenía una minusvalía física en un brazo y una mano y algunas fuentes apuntan una ligera deficiencia psíquica.

De cualquier forma, la Guardia Civil no descarta que pudiera tratarse también de un accidente y que el golpe pudiera deberse a una caída. Está previsto que a lo largo de la mañana de hoy se le practique la autopsia en el instituto Anatómico Forense de Huelva.

Según fuentes de la Guardia Civil, los padres del fallecido habían denunciado hacía dos días su desaparición.

El cuerpo fue hallado a media mañana por dos motoristas en una zona próxima al puente del Carrasco, en el término municipal de Valverde, aunque muy cerca de Calañas. Estos dieron parte inmediatamente a la Guardia Civil de Valverde del Camino, que se personó en el lugar de los hechos.

Al parecer, la identificación del cadáver fue complicada ya que no se encontró ningún documento que le identificara. Finalmente, se confirmó que se trataba de un vecino del pueblo vecino.

El alcalde de Calañas, Fernando Recio, afirmó ayer que la muerte de R. C. ha sido "un duro golpe" para todos los vecinos del municipio porque "era una persona muy querida por todos". Normalmente le gustaba colaborar con las asociaciones y hermandades del municipio, con las que trabajaba desinteresadamente lo que le hacía una persona muy cercana a todos los habitantes del pueblo.

Además, el alcalde explicó que regularmente "venía trabajando también para el Ayuntamiento; de hecho iba a empezar a trabajar, de nuevo, el próximo miércoles en los jardines del municipio como había hecho en otras muchas ocasiones. Esto ha sido un mazazo para todos nosotros", añadió.

El alcalde confirmó que el hombre fue visto por última vez a primeras horas de la mañana, sobre las 7.00 horas, en compañía de amigos y primos tras una noche de juerga. "Después de tomar un café le vieron dirigirse hacia su casa; por eso, es muy raro que poco después apareciera muerto", comentó Recio.

Este apuntó que la familia ha confirmado que solía llevar una cartera con su documentación, por lo que también se baraja el robo como posible móvil de la muerte ya que el cuerpo carecía de documentación, uno de los motivos por los que se tardó varias horas en saber de quién se trataba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios