FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Hallan una escultura de Picasso en Málaga 50 metros desplazada de su sitio

La escultura del pintor Pablo Ruiz Picasso que se encuentra en la céntrica plaza de la Merced de Málaga, frente a su casa natal, fue encontrada ayer desplazada 50 metros de su sitio, según informó ayer la Policía Local.

Los agentes encontraron a las 8:00 la escultura en uno de los bancos cercanos al lugar en el que habitualmente está ubicada, y aparentemente no presenta daños. Para comprobar si realmente había sido así, fue trasladada a dependencias municipales.

Las primeras inspecciones realizadas por los técnicos municipales no apreciaron desperfectos en la escultura, por lo que hoy mismo volverá a ser colocada de nuevo en su sitio, donde se encuentra desde finales de 2008, según informó el concejal de Cultura, Damián Caneda.

La Policía Local mantiene abierta una investigación para intentar encontrar a los responsables, aunque el hecho de que la plaza de La Merced no cuente con videovigilancia dificulta las pesquisas. El sistema de videovigilancia en la plaza estaba previsto en la segunda fase del plan municipal presentado en 2009 y que, finalmente, fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La escultura, obra de Francisco López Hernández, está realizada en bronce y representa al artista sentado en un banco de mármol, con un cuaderno y un lápiz. Se presume que para mover la estatua las personas que han llevado a cabo esta acción vandálica han tenido que forzarla, ya que dos pernos la aseguran al banco sobre el que se asienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios