FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

IU urge a Díaz a presentar una ley de Función Pública en los próximos meses

El líder de IU Andalucía, Antonio Maíllo, reclamó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que sea "valiente" y cumpla su compromiso presentando una Ley de Función Pública antes de que se agote la legislatura.

La jefa del Ejecutivo ensalzó las decisiones que su Gobierno ha puesto en marcha para proteger el empleo público y garantizar el Estado de bienestar, sobre todo cuando se "impuso" una ley de estabilidad ante la que Andalucía fue "dique de contención" para mantener los puestos de trabajo y que no hubiera despidos "a mansalva".

La presidenta de la Junta ensalza el trabajo del Gobierno con los funcionarios

En la actualidad, según Díaz, el Gobierno andaluz está "liderando y ejecutando" la ampliación y recuperación de los derechos, ya que ha recordado, entre otros puntos, la restauración de las pagas extra, la recuperación del cien por cien de la jornada de trabajo, o la subida presupuestaria del 1%, así como las ofertas de empleo público que serán de 37.115 plazas en tres años.

Por su parte, Maíllo reclamó a la presidenta medidas como un convenio marco para el conjunto de agencias y entes instrumentales que le sirva "de anclaje" a los convenios específicos de las empresas. También abogó por impulsar la paridad en los cargos directivos del sector público; por evaluar el Servicio Andaluz de Empleo y abordar la conciliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios