Andalucía

IU apela a la "coherencia" para justificar la desclasificación de suelo en Valdevaqueros

  • La diputada de la federación de izquierdas Inmaculada Nieto defiende al consejero Rodríguez

IU mostró ayer su apoyo al consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, después de que éste anunciara que la Junta está estudiando fórmulas para "desclasificar" suelo urbanizable y aplicar esta medida, entre otras zonas de Andalucía, en Valdevaqueros para impedir el proyecto residencial y turístico previsto por el Ayuntamiento de Tarifa.

La parlamentaria de IU Inmaculada Nieto puso ayer el acento en la "coherencia" mostrada por su formación política, titular de la Consejería de Turismo. "El Ejecutivo ha sido receptivo al mandato parlamentario, y ha comenzado a dar pasos correctos para hacer efectivo el cumplimiento de la proposición no de ley sobre la paralización del desarrollo urbanístico de Valdevaqueros, que fue aprobada en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento a instancias de IU, para tratar de poner freno a un modelo turístico insostenible que ya se ha llevado por delante parajes de gran valor de nuestra tierra", dijo.

Nieto confía que el cambio de filosofía en la acción de la Junta dé sus frutos. "Decisiones como la adoptada por la Consejería de Turismo nos animan a seguir trabajando para consolidar un modelo de desarrollo que garantice la protección del medio ambiente y la convierta en el valor añadido de nuestro potencial turístico, generando riqueza y creación de empleo desde una concepción armónica del entorno y de la necesidad de preservarlo", añadió.

Nieto confía en que se resuelvan las trabas legales -al chocar con las competencias municipales- que puedan impedir la desprogramación de suelo urbanizable. "Municipios como Conil han sido y son un ejemplo, y desde IU esperamos que ese modelo vaya extendiéndose a todos los municipios", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios