Andalucía

IU decidirá entre el no y la abstención a Chaves tras oír su discurso

  • El debate de investidura del presidente de la Junta se celebrará el 16 y el 17 de abril

El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, anunció ayer que su grupo parlamentario ha descartado dar su apoyo a la investidura de Manuel Chaves como presidente de la Junta, aunque la decisión entre la abstención o el no la tomará tras escuchar su intervención ante la Cámara autonómica. El debate tendrá lugar los días 16 y 17 de abril.

En declaraciones a Europa Press, Valderas señaló que la decisión final dependerá de la "capacidad de Chaves de reorientar su política", ya que IU ejercerá "una oposición firme, útil y clara frente a las políticas de derechas, vengan de donde vengan".

IU, que mantuvo en las pasadas elecciones los seis escaños del Parlamento andaluz, abordará el martes próximo el reparto de funciones del nuevo grupo parlamentario en el que Diego Valderas será el portavoz, Pedro Vaquero el viceportavoz, e Ignacio García podría ocupar un cargo en la Mesa de la Cámara, informa Efe. IU ha iniciado contactos con el PSOE para hacerse con una vicepresidencia en vez de con una secretaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios