Andalucía

IU renueva sus direcciones en Almería, Granada y Huelva

Izquierda Unida celebra este fin de semana sus asambleas provinciales en siete de las ocho provincias andaluzas antes del cónclave regional de la coalición de izquierdas, convocado los próximos 7 y 8 de octubre, y donde están previstas las renovaciones de las direcciones en tres provincias -Almería, Granada y Huelva-, mientras que en el resto se espera que los actuales mandatarios revaliden sus cargos.

En dos provincias, Almería y Granada, ya se habían registrado dos candidaturas a la coordinación provincial, mientras que en las demás sólo una lista aspira a los órganos de dirección provinciales. En algunas provincias existe la posibilidad de que puedan presentarse listas hasta el mismo día de la asamblea.

La coalición revalida sus cargos en otras cuatro provincias este fin de semana

De esta manera, hoy se desarrollarán los cónclaves de Cádiz, Huelva y Málaga, y mañana serán los de Almería, Córdoba, Granada y Jaén. La asamblea provincial ordinaria de Sevilla fue el pasado junio, cuando renovó como coordinador provincial Manuel Lay.

En el Almería, donde Rosalía Martín sale de la dirección tras 12 años al frente, se disputarán la coordinación provincial el teniente alcalde de Níjar, Alexis Pineda, y la concejal de Huércal de Almería y diputada provincial María Jesús Amate, que tiene el apoyo de cerca de 150 militantes.

En Granada, la asamblea provincial se celebra mañana y también dos candidatos se disputarán la dirección. A las 12:45 de hoy se cerrará el plazo para la presentación de candidaturas al Consejo Provincial, habiendo mostrado su intención de aspirar a coordinar la coalición la parlamentaria andaluza María del Carmen Pérez y el concejal en Benalúa de las Villas Ángel de la Cruz.

Hoy se elegirá el líder provincial de IU en Huelva, donde aspira a dirigir la coalición de izquierdas el actual responsable provincial de Organización de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, en sustitución de Pedro Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios