FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

IU declarará en su manifiesto Andalucía territorio libre de transgénicos

  • La campaña 'IU hace falta', ya visible en internet y vallas, se presentará mañana

IU despertará mañana de su letargo electoral. Por fin, presentará su precampaña, ya visible en vallas e internet, y que se desarrollará bajo el eslogan IU hace falta. Sin embargo, una de sus piedras angulares, su manifiesto, tendrá que esperar unos días más, a falta de los últimos retoques. Esta declaración de intenciones recogerá, entre otras cosas, y entroncando con la línea verde del ecologismo que preconiza, la declaración de Andalucía como territorio libre de transgénicos.

La razón de esta propuesta, según explicó el candidato por Sevilla al Parlamento, Juan Manuel Sánchez Gordillo, está en la visión ecológica, saludable y económica de la agricultura, resumida en el concepto de "soberanía alimentaria", es decir, que Andalucía cuente con una política agraria y agroindustrial propia, en la que se prime la sostenibilidad que representa la agricultura ecológica.

"La política agraria comunitaria está orientada a vender más y con menos salud", explicó Sánchez Gordillo, que recordó que la propia Organización Mundial de la Salud aún no ha dado el visto bueno a estos productos surgidos de la manipulación genética, de los que "se desconocen sus efectos y que estamos consumiendo sin saberlo", indicó.

De prosperar esta declaración, Andalucía se convertiría en la tercera comunidad autónoma libre de transgénicos, tras País Vasco e Islas Baleares.

Otro de los elementos que también están pendientes de ultimarse es la guía de campaña, que se cerrará la próxima semana, al igual que las listas electorales, de las que sólo están definidos los cabezas de lista al Congreso y al Parlamento, acordados en la Asamblea Andaluza celebrada el pasado mes de diciembre.

Después de la reunión del pasado lunes de la comisión electoral andaluza, la dirección regional de IU mantendrá hoy un encuentro con representantes de la dirección federal para definir las líneas estratégicas de la campaña a las generales en territorio andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios