Andalucía

IU propone cambiar el Pleno del 8 de marzo por la huelga feminista

  • Maíllo recuerda que se cambió la fecha cuando la sesión coincidió con las elecciones catalanas

Antonio Maíllo, ayer, en Sevilla con Felipe Berenguer, dirigente de las sociedades laborales andaluzas.

Antonio Maíllo, ayer, en Sevilla con Felipe Berenguer, dirigente de las sociedades laborales andaluzas. / m. g.

El grupo parlamentario de IU registró ayer un escrito en la Cámara para solicitar a la Mesa que se modifiquen las fechas del Pleno previsto en los días 7 y 8 de marzo para que las diputadas de su formación puedan participar en la huelga feminista convocada para la jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Según un comunicado de la federación de izquierdas, de no producirse el adelanto de la sesión plenaria, la protesta coincidiría con la sesión de control al Gobierno y, concretamente, con las preguntas orales a la presidenta de la Junta, a lo que no podrían asistir las diputadas de IU.

El coordinador general de la formación, Antonio Maíllo, se mostró ayer optimista al afirmar que espera lograr el apoyo del resto de grupos "porque en otras ocasiones, con un peso menor, se hizo".

En su comunicado, IU recordó que el antecedente más reciente fue hace poco más de un mes, cuando se adelantó el Pleno para que no coincidiera con las elecciones catalanas a petición de PSOE, PP y Ciudadanos. El líder de la formación naranja, Juan Marín, no descartó la posibilidad de apoyar la petición de IU, mientras que Jesús Rodríguez, parlamentario de Podemos, dijo que su partido quiere estudiar cómo sumarse a esa huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios