Andalucía

IULV-CA recuerda a sus cargos públicos la "obligación política y moral de estar con los piquetes" en la huelga general

  • El Consejo Andaluz de la coalición confía en un boletín informativo en que el Parlamento cambie su calendario de sesiones para que no haya actividad el 14-N.

El Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas, ha recordado a todos sus cargos públicos "tanto en ayuntamientos y diputaciones como en el ámbito de la comunidad autónoma", que tienen la "obligación política y moral de estar con los piquetes" el próximo 14 de noviembre con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT. Así figura en un boletín informativo difundido por la dirección de IULV-CA entre sus agrupaciones, en el que también se valora como una "decisión histórica que la mayoría del Parlamento andaluz esté considerando la propuesta de IU de cambiar el calendario de sesiones para que no haya actividad parlamentaria el día de la huelga general".

En dicho documento, IULV-CA asegura que sus diputados "ya están disponiendo sus agendas para el 14-N en una clave de lucha y no parlamentaria, de manera que van a estar en las calles y no en la Cámara andaluza", porque confía en que "la mayoría social que ha ayudado a conformar el Gobierno andaluz haga valer el sentir general y respalde esta movilización europea, que en nuestro país toma la forma de paro social". El boletín recuerda que "todos los cargos públicos tienen la obligación política y moral de estar con los piquetes, a disposición de las organizaciones convocantes de la Cumbre Social y ayudando a explicar los motivos sobrados que justifican esta convocatoria de huelga general".

"Es imposible mirar hacia otro lado ante las agresiones que está sufriendo la inmensa mayoría, los trabajadores y las clases populares", advierte IULV-CA, que defiende que "un Parlamento representativo política y socialmente tiene su sitio en la calle, con la gente, y no debe en ningún caso encerrarse tras las paredes de las instituciones". Por último, el boletín informativo subraya que IULV-CA "es una fuerza de lucha y de gobierno que espera encontrar eco a su propuesta de aplazar el calendario de sesiones y romper el aislamiento histórico que la Cámara andaluza ha exhibido cuando en la calle la gente está luchando porque le están robando su futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios