DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Narcotráfico

Incautadas dos toneladas de hachís en dos embarcaciones en el Guadalquivir

  • La Guardia Civil incauta el mayor alijo de hachís de este año al interceptar a una de las embarcaciones cerca de Coria del Río (Sevilla) y a la otra camino de Cádiz

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla se han incautado de 1.920 kilogramos de hachís que se encontraban en dos embarcaciones que navegaban por el río Guadalquivir, según ha informado el instituto armado, que ha destacado la envergadura de esta operación.

Seis patrullas de la Comandancia de Sevilla y agentes del Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga han participado en este operativo, que se activó tras observar a dos personas, subidas en un terraplén y que huyeron al percatarse de la presencia policial.

A continuación, el piloto de una de las embarcaciones la abandonó a la deriva en el río, en la zona conocida Punta del Moral y subió a la otra en la que se dirigieron a la zona conocida como La Señuela.

Ambos pilotos se arrojaron a tierra después de que una patrullera del Servicio Marítimo de Cádiz se dirigiera a la embarcación sospechosa.

La Guardia Civil descubrió en la primera embarcación cuatro fardos de hachís y en la segunda, otros 51 fardos, en los que se transportaban 1.920 kilogramos de hachís, el mayor alijo incautado en Sevilla en lo que va de año.

Los agentes se han incautado, además de la droga, de las dos embarcaciones tipo "foreña" abandonadas, de 6 metros de eslora y con motores de 250 caballos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios