FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Suceso

Interceptan en la costa de Cabo de Gata cinco pateras con cincuenta y un inmigrantes

  • En la mañana se avistó una con 11 pasajeros y Salvamento Marítimo ha avistado las otras cuatro a última hora de la tarde

Salvamento Marítimo ha informado de la detección de cuatro pateras que navegan al este del Cabo de Gata, en Almería, y que se suman a una quinta interceptada a las 15.00 horas de hoy con once tripulantes magrebíes a bordo.

Fuentes del organismo han informado de que, minutos antes de las 21.00 horas, una embarcación de rescate ha zarpado desde la capital hacia el lugar en el que se encuentran las embarcaciones.

Tres de las pateras navegan juntas a más de una veintena de millas náuticas al este/sureste del Cabo de Gata, mientras que la cuarta permanece algo más al sur del mismo lugar.

Las fuentes han indicado que en el total de las cuatro pateras viajan unos cuarenta inmigrantes.

A esta operación que acaba de iniciarse se une otra desarrollada a partir de las 15.00 horas de hoy, cuando un helicóptero de la Armada detectó la presencia a unas 45 millas al este de Cabo de Gata de una embarcación en la que viajaban un total de once inmigrantes magrebíes que han sido trasladados al puerto de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios