DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Una juez avisa a Interior de consecuencias penales si no reforma los CIE

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras, Belén Barranco Arévalo, ha advertido al Ministerio del Interior que podría incurrir en un delito de desobediencia si no lleva a cabo las reformas que hace más de un año ordenó que se hicieran en los CIE de Algeciras y Tarifa.

En un auto dictado el pasado 21 de marzo, la juez, encargada del control jurisdiccional de ambos CIE, explica que tras visitar los centros ha comprobado que no se han llevado a cabo muchas de las mejoras que ella misma ordenó que se hicieran en enero de 2017 en otra resolución judicial tras visitar. Tras su nueva visita, y después de recibir un informe de la situación de los CIE del Defensor del Pueblo, la juez considera que es "absolutamente indispensable" volver a exigir estas mejoras para cumplir con la legislación española e internacional.

Entre las medidas cita que destaca se supriman las rejas de las habitaciones y que éstas tengan luz natural; que los internos puedan tener sus teléfonos móviles al menos cuatro horas diarias y que se habilite un espacio y un horario de al menos ocho horas para que los miembros de las ONG puedan visitar y asistir a los inmigrantes. También plantea la construcción de espacios lúdicos y que se garanticen pruebas médicas de enfermedades como tuberculosis, VIH, sífilis, hepatitis, o parásitos intestinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios