Intervienen 859 plantas de marihuana en un pueblo de GranadaDesactivan en Lopera un proyectil de la Guerra Civil

La Guardia Civil descubrió una plantación con 859 plantas de cannabis sativa en un domicilio de Jayena (Granada) en una operación en la que puso a disposición judicial a dos mujeres de 71 y 45 años como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Ambas cultivaban las plantas gracias a una conexión ilegal a la red eléctrica, por lo que también se les atribuye un delito de fraude de fluido eléctrico, informó la Guardia Civil. Los técnicos de la compañía eléctrica que acompañaron a los agentes tras el registro aseguraron que en la vivienda las investigadas estaban consumiendo de manera fraudulenta 20.600 vatios a la hora.

Esta operación fue fruto de una investigación iniciada por la Guardia Civil de Arenas del Rey, cuyos agentes sospechaban que en una vivienda de Jayena en la que no vivía nadie pudieran estar cultivando cannabis y elaborando marihuana. La Benemérita localizó a las personas que habían arrendado la vivienda y, una vez localizadas las mujeres, una en Jayena y otra en Fuente Vaqueros, realizaron un registro en el que hallaron las 859 plantas.

El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil han desactivado un proyectil de la Guerra Civil encontrado en Lopera (Jaén). Según la Benemérita, el proyectil fue localizado en la zona conocida como Las Lamedillas en el término municipal de Lopera y, al sospecharse que estuviese aún sin detonar, se estableció un perímetro de seguridad, hasta la llegada de los equipos Tedax.

Los agentes procedieron a la desactivación del artefacto, y comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería de 75 milímetros de calibre, tipo rompedor con carga explosiva intacta.

No es la primera vez que se encuentra un artefacto de este tipo en esta zona de Lopera, el último fue hallado por un vecino de la localidad el pasado febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios