Andalucía

Investigan la difusión en Twitter de un vídeo sexual con una menor

  • La Brigada de Investigación Tecnológica y la Policía Judicial llevaron a cabo ayer interrogatorios previos a una posible detención

Efectivos de la Brigada de Investigación Tecnológica de Madrid y de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial iniciaron ayer una investigación para detener a los supuestos autores de la difusión en las redes sociales de un vídeo de contenido sexual en el que aparecen dos chicos y una chica menor de edad, según informaron ayer fuentes policiales.

 

El vídeo se convirtió en el día de ayer en Trending Topic en Twitter y recibió miles de visitas en diferentes países de todo el mundo, siendo uno de los temas más comentados y seguidos por los usuarios de esta red social.

 

La investigación se ha abierto tras la denuncia interpuesta por la menor que aparece en el vídeo, que ya ha sido retirado y que está grabado en la zona cercana a Cortadura de la capital gaditana, aunque continúan circulando algunas fotos por la red.

 

Uno de los chicos que aparece en las imágenes ha pasado a tener 9.385 seguidores y en su perfil ha negado haber obligado a la chica a tener relaciones sexuales con el otro chico y ha asegurado que "no sabía que los estaban grabando hasta después".

 

Tras recibir la denuncia, agentes de la Policía Judicial y del Grupo de Menores investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido lo antes posible.

 

De hecho, durante toda la mañana de ayer la Policía estuvo realizando diversas investigaciones en institutos de la ciudad y por la tarde se procedieron a los interrogatorios para tener una idea global de lo ocurrido, aunque pasadas las ocho y media de la tarde fuentes policiales aseguraron que no se iban a producir detenciones y que hasta el día de hoy no se continuará con la investigación.

 

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, hizo un llamamiento en la mañana de ayer a la "prudencia", sobre todo teniendo en cuenta que los hechos afectan a menores de edad y en unas circunstancias muy delicadas.  

 

Así las cosas, la Fiscalía de Menores y el Cuerpo Nacional de Policía están llevando la investigación "con absoluta discreción", según el subdelegado, que afirma que "los resultados los conoceremos muy pronto", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios