FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Investigan a un profesor por un caso de acoso a una alumna en Granada

  • La madre denunció que había enviado mensajes "demasiado cercanos" al móvil de su hija

Un juzgado de Instrucción de la capital granadina investigará el caso de un supuesto acoso sexual a una alumna presuntamente protagonizado por un profesor de Enseñanza Secundaria, quien fue detenido el pasado 31 de mayo por la Policía Nacional y puesto a disposición del juzgado de guardia, que lo dejó en libertad con cargos.

La detención fue practicada tras ser denunciados los hechos por parte de la madre de la menor, que tiene "unos 12 o 13 años" y que cursa Primero de ESO. El supuesto acoso se habría realizado a través de mensajes de móvil, en los que el profesor, de unos 50 años, se habría mostrado "demasiado cercano" con la alumna. Tras recibir la denuncia, los agentes se trasladaron hasta el recinto educativo para obtener la información necesaria de cara a esclarecer los hechos. Una vez allí, los investigadores del Servicio de Atención a la Familia se entrevistaron con la dirección del centro y detuvieron al docente.

El profesor, a quien le fueron intervenidos el ordenador y el teléfono móvil, negó en su declaración haber acosado sexualmente a la chica. Los agentes han recabado ya testimonios de media docena de alumnas, compañeras de la chica, para comprobar si la actitud del docente denunciado ha podido repetirse con otras estudiantes.

Los investigadores policiales examinarán, una vez obtengan la correspondiente autorización judicial, el contenido del ordenador y del teléfono intervenidos, y será el juzgado el que habrá de establecer, a lo largo de la instrucción de la causa, si las conversaciones mantenidas por Whatsapp entre alumna y profesor pueden tener alcance penal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios