Andalucía

Jiménez Barrios advierte que "Andalucía no puede perder dinero permanentemente"

  • El número dos de la Junta espera que el reconocimiento de la vicepresidenta se refleje en los presupuestos del Estado

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios. / josé manuel vidal / efe

El Gobierno andaluz avisó ayer de que la comunidad no puede estar "permanentemente perdiendo" dinero con la financiación autonómica y confió en que el "reconocimiento" de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, "se refleje" en los próximos presupuestos del Estado. Así lo expuso el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien se congratuló de que la número dos del Ejecutivo de Rajoy reconociera que Andalucía no está bien financiada. "Bienvenida sea. Es un reconocimiento público y espero que tenga un reflejo en los presupuestos del Estado".

Según Jiménez Barrios, Andalucía "no puede estar perdiendo permanentemente dinero" de la financiación. "Nadie puede creer que quienes piden la Luna no vayan a pedir al mismo tiempo los recursos necesarios para conquistar esa Luna". Por ello, el vicepresidente mostró su confianza en que "todo el mundo esté a la altura" de lo que significa lanzar ese mensaje de "pedagogía política", en el sentido de que haya capacidad de acuerdo, consenso y análisis.

Precisamente, la financiación autonómica será uno de los asuntos en los que el Ejecutivo autonómico quiere situar el debate sobre el estado de la comunidad que se celebrará esta semana en el Parlamento. "Espero que el debate transcurra sobre lo que hemos hecho en la comunidad y sobre el horizonte que se abre con sus dificultades, en especial sobre la financiación autonómica. Es fundamental para poder seguir avanzado y necesitamos los recursos suficientes", reclamó Jiménez Barrios.

También el PSOE de Andalucía expresó su satisfacción por que Sáenz de Santamaría haya hecho un "reconocimiento" de la "necesidad" de mejorar el sistema de financiación autonómica en esta comunidad. "La vicepresidenta del Gobierno ha hecho un reconocimiento de la necesidad de renovar, de adecuar y mejorar la financiación en Andalucía; a ver si se entera el señor Moreno Bonilla", espetó el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo. El número dos de los socialistas andaluces subrayó la importancia de una financiación "adecuada" en Andalucía tras recordar que de ello depende que se puedan prestar los servicios públicos a todos los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios