Andalucía

Juan García Montero impugna en los tribunales el congreso del PP de Granada

El candidato a la presidencia del PP de Granada Juan García Montero presentó ayer una demanda formal, ante la jurisdicción civil, para impugnar el XIV Congreso Provincial del partido por "graves irregularidades en el proceso electoral".

El proceso de selección para elegir al nuevo líder de los populares granadinos cuenta con tres candidaturas y impugnada por el equipo del edil García Montero cuando apenas faltaban 48 horas para que celebre antes de que se celebre la votación, inicialmente prevista para mañana. La demanda alega presuntas irregularidades que vulnerarían la normativa establecida por el PP tanto en sus estatutos nacionales como en los reglamentos complementarios.

Según un comunicado difundido ayer, entre los distintos aspectos incumplidos estaría la negativa por parte del Comité designado por el actual presidente provincial y candidato a la reelección, Sebastián Pérez, a formalizar el permiso para acreditar interventores de mesa por parte de esta candidatura.

Además, se habría impedido el derecho a comprobar el censo final de electores en el momento de la votación y "de manera increíble" la presencia de estos interventores durante el recuento de papeletas, impidiendo la transparencia del proceso electoral. García Montero manifestó que este tipo de actuaciones le dan más fuerza y le legitiman para seguir solicitando el voto del cambio y la democracia.

Por su parte, Sebastián Pérez criticó el "juego sucio" de otras candidaturas, y se preguntó de dónde han sacado "esa maldad, ese odio y ese resentimiento". Pérez advirtió de la poca fiabilidad de los "ilusionistas" y lamentó que algunos estén "dando el espectáculo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios