Julián Muñoz disfruta de su primer permiso tras 21 meses en prisión

  • El ex alcalde de Marbella salió de la cárcel de Alhaurín de la Torre a primera hora al obtener un beneficio penitenciario de tres días · Sólo dejó su casa para ver a su familia y firmar en el cuartel

Comentarios 19

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz buscó la compañía de su familia en el primer día de libertad que ha disfrutado desde que ingresara en prisión en julio de 2006, cuando fue detenido por su presunta implicación en el caso Malaya. Muñoz, que ha obtenido un permiso de tres días, abandonó a las 07:20 de la mañana de ayer la prisión de Alhaurín de la Torre, donde actualmente cumple condena por un delito urbanístico.

El ex regidor salió de la cárcel subido en un todoterreno negro con objeto de evitar el acoso de los numerosos medios de comunicación que se habían congregado en las puertas del recinto. No le sirvió de mucho. Media docena de vehículos de reporteros y cámaras siguieron en caravana al novio de Isabel Pantoja desde Alhaurín de la Torre hasta la urbanización La Pera, en Marbella, donde se refugiará estos días. Sobre las 08:15 llegó a Mi Gitana, un chalé propiedad de Muñoz y la tonadillera cuya adquisición fue investigada exhaustivamente por el anterior instructor de Malaya, Miguel Ángel Torres.

A petición de los informadores, Muñoz bajó la ventanilla de su vehículo y agradeció, con voz apesadumbrada, su interés. Tres horas más tarde se marchaba de su residencia, situada en Nueva Andalucía, a la casa de su hija mayor, Eloísa, donde también lo esperaban sus nietos, su otra hija, Elia, así como otros miembros de su familia. El ex regidor volvió a dirigir unas palabras a la veintena de periodistas concentrados en la puerta, a los que también confirmó, tras ser requerido, que continúa su relación con Isabel Pantoja.

En el trayecto hacia el domicilio de su hija, aprovechó para comparecer en el cuartel de la Guardia Civil de Marbella, ya que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén dispuso en el auto que le concedió este permiso que tendría que comparecer a diario ante las fuerzas de seguridad.

Sobre las dos de la tarde, el coche de Julián Muñoz, conducido por su hombre de confianza, retornaba al chalé Mi Gitana mientras se abría hueco entre las unidades móviles de televisión que se habían apostado en las inmediaciones para realizar conexiones en directo con los distintos informativos.

El ex alcalde de Marbella volverá el martes a la prisión de Alhaurín de la Torre, donde permanece en segundo grado por una condena por un delito contra la ordenación del territorio. Su próxima salida está pendiente de otro permiso que su defensa ha solicitado al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Muñoz dejó de estar en prisión preventiva tras abonar sendas fianzas de 50.000 y 100.000 euros por el caso Malaya y por el delito de blanqueo en el que está imputado junto a Pantoja y a su ex mujer, Maite Zaldívar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios