TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

La Junta revocará la concesión de la Medalla de Andalucía a Isabel Pantoja

  • El Gobierno andaluz hará efectiva esa decisión cuando la sentencia sea firme.

El Gobierno andaluz revocará la concesión de la Medalla de Andalucía a la tonadillera Isabel Pantoja, que recibió esta galardón en el año 2002, como consecuencia de la condena judicial por blanqueo de capitales, una decisión que se hará efectiva cuando la sentencia sea firme.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha informado de que la revocación, al igual que en su momento la concesión de la medalla, deberá ser aprobada por el Consejo de Gobierno, y ha resaltado que esta decisión será "sin lugar a dudas, la que sintonice con el pensamiento de la mayoría de los andaluces". No obstante, ha recalcado que hay que "respetar" el funcionamiento del Estado de Derecho tras recordar que Pantoja puede recurrir la sentencia, por lo que el Consejo de Gobierno no adoptará ninguna decisión hasta que el fallo sea firme.

El artículo 11 del decreto que regula la concesión de las Medallas de Andalucía establece que ésta "podrá ser revocada como consecuencia de la condena de su titular por algún hecho delictivo, así como por la realización de actos o manifestaciones contrarias a la Constitución, al Estatuto de Autonomía o a sus instituciones de autogobierno, o que atenten gravemente a los intereses de nuestra comunidad autónoma". El decreto establece también que la revocación requerirá la incoación del correspondiente expediente "con la misma tramitación y requisitos que se exigen para la aprobación", es decir que la revocación tiene que ser aprobada por el Consejo de Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios