Andalucía

La Junta y el TSJA esperan que el juicio se celebre "cuanto antes" para "castigar" al responsable

  • De Llera señala que es una "desgracia" que la familia siga aún sin conocer la verdad

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, mostraron ayer su confianza en que el juicio por el caso de los menores Ruth y José se celebre "cuanto antes" a fin de "castigar" al responsable de los hechos, por los que actualmente está imputado el padre de los dos hermanos, José Bretón.

Y es que ayer se cumplía un año sin Ruth ni José, los dos niños de seis y dos años supuestamente asesinados y quemados en la finca de Las Quemadillas por su padre, imputado en el caso, preso desde el 21 de octubre de 2011, y acusado de la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, además de simulación de delito.

De Llera puso de manifiesto, antes de presidir la Comisión Mixta de Colaboración entre la Junta y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que "es una desgracia que la familia siga aún sin conocer la verdad" e insistió en que "ojalá termine cuanto antes esta investigación".

De igual modo, apostó por que, "si se descubre al fin que están muertos, la familia "pueda elaborar su duelo", tras lo que confió en que "se castigue a la persona que pueda resultar responsable de esa conducta que me parece absolutamente execrable".

Por su parte, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, suscribió las palabras del consejero y confió en que, "cuanto antes, ojalá tengamos ya el sumario terminado, se celebre el juicio y la resolución sea" la que la Justicia y la Ley determinen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios