Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La Junta ve "absurdo" condicionar el acuerdo de financiación con la local

  • El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Enrique Cervera, aseguró hoy que si "el PP-A quiere", se cerrará un acuerdo en Andalucía sobre el próximo modelo de financiación autonómica

Junta asegura que si el PP-A quiere habrá acuerdo en financiación autonómica y ve "absurdo" condicionarlo con la local

   SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

  El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Enrique Cervera, aseguró hoy que si "el PP-A quiere", se cerrará un acuerdo en Andalucía sobre el próximo modelo de financiación autonómica, puesto que "objetivamente, no hay obstáculos insalvables para fortalecer la posición de Andalucía mediante un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios". Así, calificó de "absurdo" condicionar la negociación sobre la financiación autonómica con la local.

  En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Cervera lamentó que, "como en tantas otras ocasiones", al PP-A "le importa más la coyuntura y el regate en corto que la cuestión de fondo, que es fortalecer la posición de Andalucía". Así, quiso dejar claro que "si el PP-A quiere, habrá acuerdo sobre el sistema de financiación", ya que "no hay obstáculos insalvables para un acuerdo más allá de la mera voluntad política". 

  De esta forma, el portavoz del Gobierno andaluz advirtió de que la financiación local tampoco debe ser entendido como un obstáculo, aunque avisó que "una cosa es que la financiación local sea una negociación que se pueda abordar simultáneamente a la financiación autonómica, y otra es que se condicione de forma absurda una negociación a la otra". 

  "Siempre se le puede buscar tres pies al gato, y encontrar alguna excusa para no alcanzar un acuerdo, pero en financiación autonómica las cosas están razonablemente claras y los criterios de PSOE y PP son coincidentes", apuntó Cervera, que no dudó en advertir al PP-A de que "se equivocaría si no alcanza un acuerdo por cree que fortalece al Gobierno, ya que el acuerdo fortalece a Andalucía y no estaría de más que por una vez ante ponga los intereses de Andalucía".

  No obstante, ante la posibilidad de que no se produzca un acuerdo, el portavoz del Gobierno andaluz quiso dejar claro que la posición de Andalucía es "fuerte", porque "hemos presentado un modelo de financiación más perfilado, más sólido y más eficaz, no sólo para los intereses de Andalucía, sino para los intereses de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios