DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Junta apuesta por los discapacitados para ganar en competitividad

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, aseguró ayer que la atención a las personas con discapacidad forma parte central de la hoja de ruta de la Junta y recalcó la necesidad de sumar sus conocimientos y habilidades para que Andalucía gane en competitividad. Sánchez Rubio hizo estas consideraciones durante la inauguración en Granada del I Congreso Nacional sobre superación y motivación Superación de nuestras propias capacidades, organizado por la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi), en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).

"La atención a las personas con discapacidad forma parte central de la hoja de ruta del Gobierno andaluz", resumió la titular de Políticas Sociales, que subrayó que para que Andalucía sea competitiva hay que incorporar los "conocimientos y habilidades de cada una de las personas con discapacidad". "En su diferencia encontramos la riqueza que aporta la diversidad y eso redundará, y muy positivamente, en el conjunto de toda la sociedad", enfatizó Sánchez Rubio.

En el congreso participan personalidades relevantes y profesionales de alta cualificación que contarán cómo se superaron y cómo se motivaron para alcanzar el éxito profesional o personal, entre ellos la periodista y psicóloga Irene Villa, el presentador y deportista olímpico Pedro García Aguado o el músico y actor El Langui. Sánchez Rubio recordó la puesta en marcha de la nueva Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, que pone el énfasis en la autodeterminación, en la capacitación de las personas con discapacidad para garantizar una vida independiente, la accesibilidad universal y los apoyos individualizados cuando sean necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios