DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Junta pide la creación de un registro de agresores machistas

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, propuso ayer la creación de un registro de maltratadores similar al de pederastas como un posible "instrumento" para eliminar "resquicios" que puedan concluir con la muerte de una mujer, como el reciente caso de Huércal de Almería.

Sánchez Rubio reveló que la puesta en marcha de un registro de maltratadores es uno de los elementos incluidos en la propuesta de Pacto de Estado contra la violencia de género realizada por la Junta. "Se hizo un registro de pederastas y ahora cualquier organismo que trabaje en el entorno de la infancia tiene que pedirle a los que van a trabajar una certificación de que no han sido condenados", recordó la titular de Igualdad y Políticas Sociales. Recordó también que "las instituciones y la sociedad tienen que hacer todo lo posible para evitar una agresión, para delimitar y hacer todo lo posible, pues también hay responsabilidades".

La consejera sostuvo que "cualquier medida que se adopte hay que hacerla con la mayor agilidad posible y de manera contundente para evitar precisamente que nos podamos encontrar con situaciones" cómo la de Almería. Por ello, hizo hincapié en la necesidad de reforzar la coordinación a través de un Pacto de Estado en el que tenga que ver con "la Administración General del Estado, con la administración de la Junta de Andalucía y con las corporaciones locales, que son tres patas del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios