Andalucía

La Junta cuestiona la oportunidad política de los autos de la juez

  • El presidente del PP cree que la imputación de Medel afecta a la imagen de Unicaja

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, cuestionó ayer que la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos "aparezca" en los momentos políticos que son importantes, en referencia al último auto hecho público en el ecuador de la campaña para las elecciones europeas.

Preguntado por si considera que esta decisión podía influir en la campaña electoral a los comicios europeos, Valderas manifestó: "Normalmente suele aparecer. Es así en los momentos políticos importantes".

"Sobre las imputaciones no voy a decir si son o no exageradas, pero si que seguro que lo hace en función de su trabajo y con fundamento, aunque eso debe explicarlo ella", agregó.

Por parte de la Junta no hubo más reacciones, ninguna por parte de los dirigentes socialistas. Tampoco el PSOE valoró el auto.

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, aseguró ayer que la imputación del presidente de Unicaja, Braulio Medel, en el caso de los ERE "afecta a la imagen y prestigio" de la entidad financiera y preguntado si debería dimitir por ello dijo que él "tendrá que reflexionarlo" al ser una cuestión "personal".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, eludió valorar ayer en un acto en Málaga las imputaciones de los ERE, pero sí apuntó que el Gobierno está "impulsando normativas en términos de transparencia y buen gobierno" que aplicará "sin excepciones".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), se mostró convencido de que la imputación del presidente de Unicaja, Braulio Medel, en el caso de los ERE "no va a tener recorrido" al señalar que su papel en la agencia IDEA "ha sido muy reducido" y consideró "muy positiva" su gestión en la entidad financiera.

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, consideró ayer que el asunto de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que instruye la jueza Mercedes Alaya "se está convirtiendo en un foco de locura".

Carbonero entendió que "cuando la Justicia tarda tanto en resolver los problemas deja de ser Justicia", y por ello reclamó que "sean rápidos y que se actúe en aplicación de la ley y con rigurosidad en el sentido común de hacer las cosas bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios