El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Junta defiende que el centro de Oria aplicó la ley del menor

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, dijo ayer que los responsables del centro de menores Tierras de Oria, en Almería, actuaron aplicando la disciplina recogida en el reglamento disciplinario de la ley del menor, después de que la organización centrosdemenores.es acusara al centro de supuestos maltratos a menores. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo recordó que se trata de un asunto que "data de hace cuatro años".

Vázquez explicó que en dicho centro hubo menores que habían agredido a unos monitores de dicho centro "y fruto de esa agresión se aplicó la disciplina recogida en la ley del menor". "A día de hoy, esos menores ya son mayores de edad y ya han rendido cuentas con la Administración de Justicia", indicó Vázquez, quien reiteró que el centro de menores "actuó aplicando la ley del menor y su reglamento disciplinario".

El gerente de la plataforma centrosdemenores.es, Alfonso Galiana, criticó que el Gobierno autonómico "mire para otro lado" y participe en una "campaña de desacreditación".

Por su parte, La Asociación para la Gestión de la Integración Social (Ginso), gestora del centro de internamiento de menores infractores Tierras de Oria, negó "rotundamente" la existencia de malos tratos en el centro y afirmó que el vídeo difundido en los medios ha sido claramente manipulado. En un comunicado, Ginso sostiene que las imágenes "tergiversan la realidad de los hechos y con la finalidad de causar el mayor efecto sensacionalista posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios